Ranúnculos y aspidistra






Las especies de aspidistra habitan los suelos boscosos del Asia oriental. 
En el Mediterráneo nos acompaña, discretamente, desde hace mucho, en los patios umbríos de las casas de muchos pueblos. Pero es un género que ha sido bastante ignorado por los botánicos de campo.
Sin embargo, en los últimos tiempos el número de especies reconocidas se ha incrementado rápidamente. Muchos libros de la década de los 70 describen entre 8 a 10 especies. En la década de los 80 se describieron 30 nuevas especies en China. En la actualidad se han descrito formalmente 93 especies y se especula que pudieran existir de 200 a 300, siendo Vietnam el mayor foco de diversidad.





Ranunculus asiaticus


Ranunculus: nombre genérico que proviene del latín tardío que significa "ranita", de "rana" y un diminutivo final. Esto probablemente se refiere a  que muchas especies  se encuentran cerca del agua, al igual que las ranas.

En algunos idiomas, los ranúnculos se llaman "copas de mantequilla" (Buttercap, Butterblume), por su aspecto acopado y suave.


2 comentarios:

  1. Da la sensación de que lo empuja el viento!!! el blanco da pureza y equilibrio y el brillo de las hojas nos recuerda una lluvía preciosa y fina... Mi ikebana precioso de los martes ...ya que no te tengo amiga...!!! Vicki

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.